Alrededor de 56 kilogramos de alcaloide de cocaína, que se encontraban escondidos en la tolva de una camioneta que provenía del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y se dirigía hacia Pangoa, provincia de Satipo, región Junín, fueron decomisados en un operativo conjunto ejecutados por el Ministerio Público y la Policía Nacional.
El operativo fue encabezado por representantes de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas – sede Chanchamayo, con apoyo de los Sinchis de Mazamari.
Se informó que durante la intervención se detuvo en flagrancia al conductor del vehículo intervenido, con placa de rodaje A1K-910, Antonio Nilson Camarena Cainecela (27).
Tras interceptar el movimiento de la camioneta, se desmontó el protector de la tolva y el parachoques, espacios en los que se hallaron paquetes rectangulares de color plateado que contenían en su interior una sustancia blanquecina. Luego de las pruebas de reactivos químicos, se determinó que poseían propiedades del
alcaloide de cocaína.
Precisó que como resultado de la diligencia se incautó, además, la camioneta en la que se transportaban los paquetes con presunta droga y el fiscal provincial antidrogas Eler Rojas Mas dispuso abrir investigación preliminar por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
Más en Andina:
(FIN) NDP/MAO
JRA
Publicado: 17/7/2023