Un total de 12,716 personas en ocho regiones del país se unieron al movimiento "Yo Vivo sin Drogas, Tú Decides", organizado por Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y sus oficinas zonales.
En el Festival Atlético 7K, celebrado en Lima, participaron 3,903 personas, tanto hombres como mujeres, que demostraron su compromiso y entusiasmo al unirse bajo el lema "#PonteEnModoDevida", al promover así un estilo de vida libre de drogas.
“La población con su participación está diciendo: ‘Yo vivo sin drogas’, como el lema de la carrera, y están apoyando de manera conjunta la lucha contra el tráfico ilícito de drogas”, comentó el presidente ejecutivo de Devida, Carlos Figueroa, quien estuvo acompañado del premier Alberto Otárola durante la inauguración del festival.
Las regiones también se sumaron
En el Vraem, un total de 4,620 personas se unieron a este importante movimiento de prevención del consumo de drogas en Mazamari, Pichari, Anchihuay y Ayacucho.
En Pucallpa logró una participación masiva de 2,042 personas, mientras que en San Juan del Oro (Puno), Devida logró reunir a 616 personas.
En el ámbito de la oficina zonal de La Merced, que comprende dos zonas (Constitución y Chanchamayo), reunió a un total de 628 personas al movimiento.
Iquitos también hizo eco del mensaje con la participación de 550 personas en este movimiento. Finalmente, la oficina zonal de Quillabamba reunió a 250 personas y Tarapoto, a 107 personas.
Devida agradece a todas las entidades públicas y privadas, participantes, voluntarios y colaboradores que hicieron posible el éxito de este movimiento. “La respuesta positiva de la comunidad refuerza el mensaje de que juntos podemos construir un futuro libre de drogas”, acotó Figueroa.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SMS
Publicado: 5/7/2023