Con la degustación de 1,000 tazas de café y chocolate, una feria informativa y presentaciones artísticas, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y otras organizaciones conmemoraron en la provincia de Tocache, región San Martín, el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas para concientizar sobre la problemática de las drogas y su impacto negativo en la sociedad.
Además, se dictaron charlas de sensibilización a los jóvenes y niños por parte del Centro Emergencia Mujer, el servicio 1815 de Habla Franco de Devida, Familias Fuertes Amor y Límites de Devida, el Centro de Salud Mental Comunitario y de la municipalidad provincial de Tocache.
Jack Ticona Coaquira, ejecutivo zonal de Devida Tarapoto, mencionó que la actividad está orientada a sensibilizar de manera oportuna y sostenida a la población.
“Ponemos énfasis especialmente en adolescentes y jóvenes sobre los beneficios individuales y sociales de evitar el consumo y abuso de drogas, promoviendo la necesidad de desarrollar estilos de vida saludables, fortaleciendo los mensajes preventivos con el servicio Habla Franco”, afirmó.