Andina

Presidente Vizcarra demuestra un verdadero liderazgo en la reforma de justicia

Asegura ministro de Justicia, Vicente Zeballos

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

03:45 | Lima, jul. 23.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, demuestra un verdadero liderazgo con el impulso de una gran reforma de justicia, afirmó el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos.

Precisó que los audios que demostrarían tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y en algunos integrantes del Poder Judicial, permitió al jefe de Estado desplegar su liderazgo.

“Se ha tomado una decisión valiente y dejó, una vez más en evidencia, el liderazgo que tiene el presidente en esta gran reforma que está impulsando por una mejor justicia en el país”, manifestó en Canal N.

Asimismo, refirió que este liderazgo tiene el consenso de la ciudadanía, genera sensibilidad de otros sectores como el Congreso de la República.

El Parlamento reaccióna y está involucrado (en esta reforma, primero del CNM). ¿Quién lo alentó y lideró?, es el presidente de la República”, señaló.

Vicente Zeballos refirió que el Mensaje a la Nación, del próximo 28 de julio, se presentará en gran parte el informe que la Comisión para la Reforma del Sistema de Justicia que preside Allan Wagner, pondrá a consideración del mandatario.

“Estoy de acuerdo con la composición de esta comisión, además, la miro con mucha entusiasmo y optimismo. El próximo miércoles darán un avance y luego continuarán trabajando”, señaló.
 
Recordó que los trabajos realizados por el Acuerdo Nacional por la Justicia y la Comisión Especial para la Reforma Integral de la Administración de Justicia (Ceriajus) dieron productos interesantes, aunque lamentablemente “no hubo avances”.
 
“En esta oportunidad hay una diferencia y esta Comisión para Reforma del Sistema de Justicia demuestra que hay una voluntad política para que pueda cumplir su trabajo”, aseguró.

De otro lado, anunció que mañana serán publicadas las resoluciones ministeriales donde se cesa a los viceministros del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, así como el responsable de la secretaría general de dicha cartera.

Además, señaló que evaluará el trabajo de los procuradores en los próximos días, así como tomará la mejor decisión respecto al monto de la reparación civil que se solicitarán a la empresa Odebrecht.

(FIN) JCC/FHG

Más en Audio:

Publicado: 23/7/2018
Loading...