ONPE Elige local MOVIL
Andina

Funcionario del Minjus que habría beneficiado a esposa de Walter Ríos fue cesado

Señala ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

21:15 | Lima, jul. 22.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballo, anunció esta noche el retiro inmediato del secretario general de esta Cartera, Manuel Soto, quien habría favorecido a la esposa del expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos.

Zeballo refirió que como titular del pliego le corresponde tomar medidas drásticas “con un claro mensaje contra los síntomas de corrupción que podrían evidenciarse”.

“Una de las primeras medidas es disponer el cese inmediato del secretario general, vamos a declarar en reingeniería el Ministerio, para eso hemos conversado con Servir para fortalecer las acciones”, afirmó.

[Lea también: Pedro Chávarry debe dar un paso al costado, afirma ministro Zeballos]

Esta noche, Cuarto Poder difundió un audio entre Walter Ríos y su esposa, Maritza Sánchez, defensora pública del Ministerio de Justicia, en el cual le informa que habló con el secretario general de esta Cartera, Manuel Soto, para que la titular de la Jefatura Nacional de Defensa Publica le dé su respaldo.

“No te preocupes hijita, no te puedo decir todo con puntos y comas, tienes todo el apoyo, nadie te va a mover”, le dice.


Maritza Sánchez le cuenta a su esposo que ha recibido la llamada de la funcionaria, quien le habría dicho que tiene todo su respaldo y su apoyo.

En otro audio, Sánchez se queja con su esposo que la han sacado de un curso al cual quería asistir, y éste le promete que arreglará esa situación. En diálogo con una persona a quien llama "Panchito", le pide ayuda para que su esposa.

(FIN) FHG

También en Andina:



Publicado: 22/7/2018