Andina

Presidente Castillo: no somos un Gobierno antiminero, somos democráticos

Jefe del Estado ratificó respeto a la independencia de poderes y trabajo por la gobernabilidad

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

13:31 | Abancay, dic. 7.

El presidente Pedro Castillo aseguró hoy que su gobierno no es antiminero ni obstruccionista, al remarcar que dirige un gobierno democrático y abierto al país, que quiere hacer la diferencia, pero no solo en el papel.

Durante su participación en la reunión Muni Ejecutivo, en la región Apurímac, el jefe del Estado ratificó su respeto a la independencia de los poderes del Estado y su trabajo para garantizar la gobernabilidad e institucionalidad.

"No somos un gobierno antiminero ni obstruccionista, no hemos venido a implementar un modelo político distinto a lo que clama el pueblo. Somos un gobierno totalmente democrático, lo diré mil veces, no tenemos pensamientos comunistas ni chavistas, somos un gobierno abierto para el país eso espera el pueblo y eso daremos", afirmó.

Según remarcó el mandatario, su gestión llegó para cambiar las cosas en el país y enfrentar problemas nacionales como la pobreza, la desigualdad, la corrupción, la delincuencia y el centralismo, junto con los alcaldes y las regiones.

"Queremos hacer la diferencia, pero no solo en el papel", subrayó el dignatario quien saludó el diálogo sostenido en los últimos días con dirigentes de partidos que comparten la preocupación de atender las necesidades del pueblo.

"Seremos respetuosos de la independencia de poderes del Estado. Estamos aquí para garantizar la gobernabilidad y la institucionalidad", añadió Castillo ante más de 80 autoridades locales que se dieron cita en la ceremonia.

Asimismo, ratificó su compromiso de apoyar el trabajo de alcaldes y junto con ellos luchar contra la corrupción y no permitir que personas que llegan al gobierno abusen de la confianza que se les da.

Además, el mandatario llamó al Congreso a unirse, a fin de destrabar proyectos, al recordar que hay normativas que dependen del Parlamento. "Hemos aprendido de los errores, tenemos que seguir siendo un gobierno abierto, un gobierno de apertura", añadió.

Las reuniones Muni Ejecutivo, resaltó, constituyen un espacio para agendar compromisos, tareas y acciones inmediatas en beneficio del país, y desde la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) se tiene la responsabilidad de avanzar en esa dirección.
 
(FIN) VVS/CVC
JRA

Más en Andina:




Publicado: 7/12/2021
Loading...