Desde Apurímac, donde participó en una actividad del programa Llamkasun, la presidenta Dina Boluarte pidió a los peruanos en las próximas elecciones apostar por el desarrollo del país, la consolidación de la economía y por más trabajo para las personas vulnerables.
La mandataria dijo que no deben repetirse los episodios de violencia ocurridos durante las manifestaciones de diciembre de 2022 y enero de 2023, sino que se debe afianzar la democracia en las próximas elecciones y “cerrarles la puerta” a quienes impulsaron esos hechos.
“Nos tenemos que abrazar y querer como apurimeños, como descendientes del tayta Arguedas y de nuestra Micaela Bastidas y hacer de Apurímac una región valiente, respetuosa, pero sobre todo demócrata”, aseveró.
Programa Llamkasun
Precisó que con obras como estas su gobierno está superando el olvido de gobiernos pasados y trabaja para llevar el desarrollo a las zonas más alejadas del Perú.
“Esta plaza de Ongoy no solamente es valiosa porque aquí están las manos de mujeres y hombres valientes, sino porque acá podrán venir sus niños, sus niñas a recrearse un momento, hasta para poder leer con gusto”, afirmó.
La jefa de Estado aseguró además que el Gobierno escucha la voz del pueblo, de los alcaldes, gobernadores regionales y de las mujeres organizadas para seguir avanzando.
“Hemos hecho un empadronamiento a nivel nacional de cuántas obras más faltan por hacer a través de Llamkasun, y les quiero decir que hasta el último minuto que voy a ser presidenta, es decir hasta el 28 de julio del 2026, esta presidenta habrá garantizado el mayor presupuesto para este programa”, puntualizó.
(FIN) FHG/CVC