Andina

Presentan campaña Misión Posible por la Educación

Campaña Misión Posible por la Educación Foto: Difusión

Campaña Misión Posible por la Educación Foto: Difusión

15:23 | Lima, may. 12.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – Unicef, en alianza con ATV, presentaron Misión Posible por la Educación, una campaña que busca llamar la atención sobre el impacto de la pandemia en la educación de niñas, niños y adolescentes y recaudar fondos para contribuir a superar las brechas históricas que dificultan que los 8 millones de escolares del país reciban una educación propia del siglo XXI.

“Estamos realmente en una situación crítica, que no hemos visto en el Perú en mucho tiempo y que nos va a pasar factura en las nuevas generaciones. Hemos estado dos años con las escuelas cerradas, debido a la pandemia, lo que ha generado grandes pérdidas. De acuerdo con el Banco Mundial, estos dos años equivalen a 10 años de aprendizaje. Y esta no es la única pérdida, según el Ministerio de Educación, 700 mil alumnos están en riesgo de dejar la escuela, lo que equivale al 10% de la matrícula escolar”, comentó Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú durante la ceremonia de presentación de la campaña

Tras indicar que además, hay niñas y niños con problemas de salud mental, refirió que un estudio realizado por Unicef y el Ministerio de Salud evidenció que 3 de cada 10 niñas y niños experimentan ansiedad, depresión y nerviosismo y 7 de cada 10 han tenido problemas con escuela virtual. “Esta situación es dramática, un país no puede prosperar sin un compromiso fuerte con la educación, por eso estamos convocando a un Pacto la Educación, donde participen sector público, sector privado, organizaciones civiles y ciudadana en general para que se unen y contribuyan a la campaña Misión Posible por la Educación”, anotó.

Dijo que con Misión Posible por la Educación se busca recaudar S/ 2 millones para contribuir a equipar miles de aulas escolares que no tienen mobiliario o lo tienen en mal estado, distribuir miles de kits de apoyo educativo para reducir la deserción escolar y adquirir 4,500 tablets para reforzar los aprendizajes de quienes no pueden acceder a estos equipos en los centros educativos que más requieren de este apoyo en las regiones de Ucayali, Loreto, Huancavelica y Lima Norte.

Desde el sector privado, están sumándose a Misión Posible por la Educación el Grupo ATV, CRP Radios, Derco Perú, Diners, Credicorp, así como Real Plaza, Open Plaza, Jockey Plaza, Grupo Vallas, JMT, entre otras empresas; así como una serie de personalidades, embajadoras y amigos de Unicef como Marco Zunino, Pamela Vértiz, Francisca Aronsson, Júnior Béjar Roca, Dina Paucar, Gianmarco, Marco Loret de Mola, Milena Wharton, Daniela Sarfaty, Yiddá Eslava, Cristian Benavente, Diego Dibós, Arturo Goga, Yordana de El Baúl de Antonia, entre otros.

Marco Zunino, embajador de Unicef, explicó que la ciudadanía puede sumarse a la campaña donando de manera sencilla y segura, desde S/ 30, en la página web de Unicef.pe. “Con su aporte podrán participar del sorteo de un auto cero kilómetros, donado por Derco Perú para motivar a que más personas se unan a esta Misión Posible por la Educación, detalló.

Más en Andina




(FIN) NDP/RES
JRA

Publicado: 12/5/2022