Andina

Poder Judicial: se debe cuidar y priorizar la salud de la mayoría

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

11:37 | Lima, nov. 18.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, sostuvo hoy que se debe respetar la decisión de la mayoría que optó por vacunarse contra el covid-19 y cuidar su salud.

Al ser consultada sobre medidas restrictivas dirigidas a los no vacunados como una eventual muerte civil, afirmó que lo que se tiene que priorizar es la salud de la mayoría.

"Es respetable la decisión de una persona que decide no vacunarse, pero hay que respetar la decisión de la mayoría y cuidar la salud de esa mayoría", declaró en TVPerú. 

Señaló, en ese sentido, que si alguien decide no vacunarse "lógicamente tiene que haber alguna restricción porque significa un riesgo para aquellos vacunados".

"Estoy conforme con esa medida, es la adecuada para preservar la salud y volver a la normalidad", puntualizó la presidenta del Poder Judicial.


Consultada sobre la carga procesal, mencionó que es significativa y por ello en el último mes contrataron 2,400 personas a nivel nacional para iniciar el plan de descarga.

"Tenemos este equipo de personas trabajando a nivel de las 35 cortes para iniciar el plan de descarga y, en la medida de lo posible, de los 4.5 millones de expedientes que manejamos poder reducir la falta de celeridad en algunos casos", comentó.

Por otro lado, recordó que la designación de ministros le corresponde al Ejecutivo y los resultados se miden en función al trabajo que realiza cada uno de ellos.

Precisó, además, ser respetuosa de las competencias de los poderes del Estado, y dijo esperar siempre que las decisiones sobre los ministros sean las mejores.

(FIN) VVS/CVC

Más en Andina:




Publicado: 18/11/2021
Loading...