Andina

Elvia Barrios: hay jueces y juezas que alcanzan un nivel de producción de hasta 130 %

Autoridad judicial culminó visita de inspección a la Corte Superior de Junín

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

19:43 | Lima, nov. 13.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios Alvarado, destacó hoy la labor que cumplen los jueces y juezas que alcanzan significativos niveles de producción, a pesar de los efectos de la pandemia del covid-19 y los escasos recursos con los que cuenta la institución judicial.

"Tenemos jueces y juezas que han superado su nivel de producción de 123 % y hasta 130 %, eso es importante", expresó Barrios Alvarado al culminar su visita de inspección al Distrito Judicial de Junín, adonde arribó el miércoles pasado.

Sus declaraciones fueron brindadas durante la sesión de Sala Plena Ampliada, presencial y virtual, realizada con participación de jueces y juezas de todos los niveles de la Corte Superior de Junín.

"Mi reconocimiento a los trabajadores/as de la Corte de Junín por esa voluntad de trabajo, hacen labor presencial, ustedes son la columna vertebral del servicio de justicia", enfatizó la autoridad judicial.

No obstante ello, la jueza suprema exhortó a los magistrados de esta corte al uso masivo del aplicativo "El juez te escucha", el cual es de carácter obligatorio.

Asimismo, mostró el ranking de los órganos jurisdiccionales de Junín respecto al Módulo del Sentido de Decisiones Judiciales y del Casillero Digital de Jueces y Juezas.

Barrios Alvarado resaltó también la creación en el área de Archivo de la Corte de Junín de un aplicativo que permite al usuario ubicar de manera rápida su expediente.

En la referida sesión, el presidente de la Corte Superior de Junín, Luis Miguel Samaniego, presentó un informe sobre las acciones desarrolladas en su gestión.


Con autoridades

Posteriormente, la titular de la institución judicial sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades de la región Junín, a quienes explicó las iniciativas que implementa su gestión en transformación digital y transparencia jurisdiccional.

Participaron en este encuentro representantes de la Región Policial, Colegio de Abogados, Prefectura, Defensa Pública, Defensoría del Pueblo y Gobierno Regional.

Barrios Alvarado escuchó y respondió a las diversas inquietudes de los representantes de la Región sobre temas relacionados con el servicio de justicia.

Luego, la autoridad presidió una reunión con funcionarios administrativos de la Corte de Junín y de la Gerencia General del Poder Judicial.


Más en Andina:



(FIN) NDP/CNA
GRM

Publicado: 13/11/2021
Loading...