ONPE Elige local MOVIL
Andina

Elvia Barrios recordó labor fundamental de Fuerzas Armadas durante la pandemia

Hay que ser vigilantes del cumplimiento de apoyo de las FF. AA. a la Policía Nacional, señaló

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

09:56 | Lima, nov. 2.

La presidenta del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios Alvarado, recordó la labor fundamental de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) durante la pandemia del covid-19, al comentar la resolución suprema que autoriza la intervención de estas en apoyo a la Policía Nacional.

"Lo he dicho anteriormente, que las Fuerzas Armadas también cumplen otra misión, recuerden su trabajo fundamental y esencial en época de la pandemia, ayudando y colaborando. En la medida en que se respeten los derechos fundamentales de las personas son una garantía", señaló Barrios.

La magistrada refirió que se trata de una medida que ya se dio y que había que estar vigilantes y cautelosos de su cumplimiento. 

"Creo que es una medida que se ha dado, siempre hay que ser vigilantes y cautelosos del cumplimiento de la medida, pero fundamentalmente del respeto al derecho de las personas, eso tiene que primar ahí", expresó. 


Por otro lado, Barrios señaló que todos las ciudadanas y ciudadanos están obligados a cumplir las normas y que los funcionarios y servidores públicos tienen esa obligación reforzada porque son un ejemplo para la población. 

La presidenta del Poder Judicial ofreció estas declaraciones tras tomar juramento a Julio Velarde como presidente del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), por un periodo de cinco años.

En la misma ceremonia juraron al cargo los nuevos directores del BCR, Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosoni.


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina




Publicado: 2/11/2021