Andina

Elvia Barrios: “compromiso del Poder Judicial es fortalecer justicia de paz”

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

20:31 | Lima, nov. 11.

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, ratificó hoy el compromiso de su gestión por fortalecer la justicia de paz, la cual es el primer nivel de la administración jurisdiccional al que acuden, principalmente, las comunidades alejadas del país.


“El compromiso del Poder Judicial es fortalecer, desde diferentes ámbitos, la justicia de paz en el país, capacitándoles y brindándoles el material necesario y ambientes adecuados para que presten su importante servicio”, manifestó la titular del PJ durante su visita de trabajo al Distrito Judicial de Junín.

Elvia Barrios también estuvo en la comunidad huancaína de Viques, del distrito del  mismo nombre, donde se reunió con la jueza de paz Janet Sapaico Canchanya.


“Los jueces de paz son el primer nivel del servicio de justicia al que acude mayoritariamente la comunidad, y ustedes resuelven sus problemas y conflictos más esenciales y trascendentes, a través de la mediación y su sabiduría”, resaltó.

Debe señalarse que es la primera vez que llega a estas comunidades alejadas del país la máxima autoridad del Poder Judicial, ahora a cargo de Barrios Alvarado.

En las visitas también estuvieron el presidente de la Corte de Junín, Luis Samaniego, el juzgado de paz del anexo de Huari, a cargo de Isabel Rodríguez, quien es la primera jueza de paz de esta localidad.

(FIN) GSR/JCR
JRA
Más en Andina:


Publicado: 11/11/2021
Loading...