Con el establecimiento de una agenda de trabajo y de acuerdos específicos, el Poder Ejecutivo avanza en la implementación del nuevo hospital Víctor Ramos Guardia, en Huaraz, Áncash.
A fin de impulsar el desarrollo de este proyecto, se efectuó una reunión entre representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros y de las instituciones involucradas en el mismo.
Concretar este hospital tiene el fin de garantizar el acceso de la población ancashina a mejores servicios de salud, se indicó
Acuerdos fijados
Entre los consensos figura realizar un roadshow en setiembre, a cargo de ProInversión. Por su parte, el Ministerio de Salud conformará un equipo que brindará asistencia para la elaboración del expediente técnico y su ejecución.

De igual modo, el Programa Nacional de Inversiones en Salud firmará una adenda al convenio de cooperación institucional con el Gobierno Regional de Áncash para garantizar asistencia técnica al proyecto.
Por su parte, este gobierno regional suscribirá un convenio con las municipalidades de Huaraz e Independencia referido al saneamiento físico legal de los terrenos que se necesitaría para la construcción del hospital.
“Se ha conversado, evaluado y propuesto acciones que permitan reducir riesgos y viabilizar la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra a través de la modalidad de obras por impuestos, sin descartar otras modalidades”, señaló el viceministro de Gobernanza Territorial, Paúl Caiguaray.
Al respecto, la empresa Antamina expresó su predisposición para avanzar en este proyecto bajo la modalidad de obras por impuestos.
En la cita participaron representantes de los ministerios de Salud y Economía y Finanzas, de ProInversión, del Gobierno Regional de Áncash y de Antamina.
(FIN) NDP/FGM
GRM
Más en Andina:
Publicado: 2/9/2023