Andina

Pleno del Congreso se reunirá mañana a las 16:00 horas

Para escuchar a ministros de Energía y Minas, y de Economía

Foto: Cortesía.

Foto: Cortesía.

01:00 | Lima, ago. 12.

El pleno del Congreso sesionará mañana a las 16:00 horas para escuchar la exposición de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, y de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, sobre el proyecto minero Tía María.

Según el oficio suscrito por el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, el propósito de la invitación es que los ministros expongan sobre "las acciones y los procedimientos administrativos adoptados en los últimos días" en relación al proyecto cuprífero de la empresa Southern. 

La convocatoria a los miembros del Gabinete se formalizó luego de que la Junta de Portavoces del Congreso acordó invitar a los titulares del MEF y de Energía y Minas. 

Según informó el vocero de la bancada Contigo, Gilbert Violeta, se tiene que aclarar si existió o no una posible intromisión política sobre la decisión adoptada por el Consejo de Minería (que suspendió la licencia), como ente autónomo y técnico.

Aseguró que la citación a los ministros de Economía y de Energía busca aclarar dudas respecto a la materia.

El oficio que formaliza la citación a los miembros del Gabinete precisa que la convocatoria se hizo según lo coordinado con el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar



(FIN) RMCH
GRM

Más en Andina




Publicado: 13/8/2019
Loading...

Te puede interesar