Andina

Defensor del Pueblo destaca disposición de Gobierno y Congreso para iniciar diálogo

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

15:52 | Lima, ago. 5.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, se reunió con el presidente del Consejo de Ministros (PCM), Salvador del Solar, y del Congreso, Pedro Olaechea, en el palacio legislativo para conversar sobre la iniciativa del Ejecutivo de adelantar las elecciones generales al 2020.

A su salida de la reunión, Gutiérrez afirmó que ambas autoridades han mostrado total disposición para iniciar un dialogo que conduzca a un acuerdo que ponga por delante los intereses de los ciudadanos, quienes en este momento no tienen un espacio. 

"Y ese (espacio) tiene que venir de la voz tanto de la PCM, como del Congreso", expresó.


Respecto a la iniciativa del Poder Ejecutivo, la Defensoría del Pueblo emitió ayer un comunicado en el que llamó a la serenidad para poder superar la crisis política que atraviesan ambos poderes del Estado, sin embargo, Gutiérrez negó ser un mediador en este conflicto y afirmó que "es positivo que (Salvador del Solar) se haya reunido con la bancada de Fuerza Popular.

El jueves pasado, Gutiérrez se reunió con el jefe del Gabinete Ministerial en la sede de la PCM luego de la presentación ante el Congreso del proyecto de reforma constitucional que propone adelantar las elecciones generales para el 2020.

(FIN) RSJ/RMCH

Más en Andina:

Publicado: 5/8/2019
Loading...

Te puede interesar