Andina

Del Solar se reunió con Pedro Olaechea y afirmó que trabajo con el Congreso no se detendrá

Al margen de la discusión del proyecto de reforma de adelanto de elecciones

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

13:52 | Lima, ago. 5.

El jefe del Gabinete Ministerial, Salvador del Solar, afirmó que el trabajo con el Congreso no se detendrá, tras reunirse con el titular de ese poder del Estado, Pedro Olaechea, a quien le expresó el saludo protocolar del presidente de la República, Martín Vizcarra.

Antes de retirarse de la sede del Palacio Legislativo, Del Solar ratificó el compromiso del Gobierno de poner los intereses del Perú por encima de particulares, así como buscar una salida constitucional para superar la crisis política en beneficio del país.

“Vine hoy para traer el saludo protocolar del presidente de la Republica al nuevo presidente del Congreso y ratificar nuestro compromiso de poner los intereses del Perú por encima de todos los demás intereses y buscar una salida constitucional a esta situación por el bien del país”, expresó.

Acompañado de Olaechea, el presidente del Consejo de Ministros dijo que mientras avanzamos en ese sentido, “el trabajo del Gobierno y del Congreso no se detiene”.

Y por lo tanto hemos ratificado nuestro compromiso de trabajar de manera conjunta para que ambos objetivos puedan alcanzarse de la mejor manera”, señaló.

Del Solar se reunió con Olaechea luego de sostener un encuentro con la bancada de Fuerza Popular en el marco de la ronda de diálogo para hablar sobre el proyecto de reforma constitucional de adelanto de elecciones al 2020.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez también estuvo presente en la cita protocolar entre Del Solar y el titular del Congreso.

(FIN) CVC

Más en Andina:

Publicado: 5/8/2019
Loading...

Te puede interesar