Andina

PJ evalúa mañana pedido de comparecencia para Antonio Nava y Samir Atala

Ambos son investigados por pagos de Odebrecht en segundo gobierno de Alan García

Foto: ANDINA/Difusión

Foto: ANDINA/Difusión

17:06 | Lima, may. 23.

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios evaluará mañana el pedido de comparecencia para Luis Antonio Nava Mendiola y Samir Atala Nemi, investigados en el caso Odebrecht.

La audiencia fue convocada por el titular de este juzgado, Juan Carlos Balbuena, para las 9:00 horas en el edificio Carlos Zavala Loayza.

El Equipo Especial Lava Jato de la fiscalía solicitó para Antonio Nava Mendiola y Samir Atala Nemi la medida de comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país. Ambos son investigados por el delito de lavado de activos por los pagos que realizó Odebrecht para acceder a proyectos en el segundo gobierno de Alan García.

Antonio Nava Mendiola se acogió a la confesión sincera y declaró el 26 de abril ante el fiscal José Domingo Pérez en Miami, Estados Unidos, admitiendo que había llevado a su padre, Luis Lava Guibert, mochilas con dinero que le entregaba Jorge Barata.

Tras su declaración, la fiscalía retiró el pedido de prisión preventiva por 36 meses en su contra. Su padre, el exsecretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava, niega haber participado en actos delictivos.

Samir Atala, en tanto, es hijo de Miguel Atala, exdirectivo de PetroPerú, en cuya cuenta Odebrecht depositó 1.3 millones de soles. 


Miguel Atala se acogió a la colaboración eficaz y declaró que el dinero depositado por Odebrecht fue para el expresidente Alan García. 

Tras su declaración, la fiscalía retiro el pedido de prisión preventiva  por 36 meses contra Samir Atala y solicitó el arresto domiciliario para su padre.

(FIN) FHG

JRA


Más en Andina:


Publicado: 23/5/2019
Loading...

Te puede interesar