Andina

Se reanuda hoy la audiencia de apelación de Luis Nava contra prisión preventiva

A las 10:00 horas

EFE

EFE

03:45 | Lima, may. 15.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente reanudará hoy a las 10.00 am la audiencia de apelación interpuesta por la defensa del ex secretario de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert contra el auto que dispuso la prisión preventiva por 36 meses.

Nava Guibert, quien participó vía teleconferencia de la audiencia judicial que se inició ayer, solicitó revocar la medida en su contra al alegar que su estado de salud es de gravedad.

Refirió que el pasado el 15 de abril fue internado con pronóstico de preinfarto, y subrayó que tiene un marcapasos, problemas renales y dificultades para la coagulación sanguínea, problemas que lo ponen en riesgo de sufrir una emergencia.

“Si eso no es grave, qué es grave, sufro de prensión alta, tengo glucosa alta, pérdida de visión en el ojo derecho soy anticoagulado, cada vez que sacan sangre me presionan, soy un adulto mayor”, sostuvo.

Nava Guibert cumple prisión preventiva en el penal Miguel Castro Castro en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht.

Al exfuncionario, la fiscalía le atribuye ser el testaferro de Alan García, versión corroborada por el ex vicepresidente de Petroperú, Miguel Atala.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente también evalúa la apelación del Ministerio Público a la comparecencia contra Enrique Cornejo, Oswaldo Plascencia, Jorge Menacho y Raúl Torres.

(FIN) RMCH/CVC

Más en Andina







Publicado: 15/5/2019
Loading...

Te puede interesar