Andina

Luis Nava cumplirá prisión preventiva en penal Miguel Castro Castro

Foto: ANDINA/Difusión.

Foto: ANDINA/Difusión.

15:44 | Lima, may. 2.

El exsecretario general de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert, cumplirá la prisión preventiva por 36 dictada en su contra en el penal Miguel Castro Castro, informo hoy el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Se tomó esta decisión, según indican, luego de que la junta calificadora lo asignó hacia ese centro penitenciario, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Nava Guibert pasó la noche en la carceleta del INPE, hasta donde fue conducido ayer por la policía, luego de ser dado de alta en una clínica local donde se recuperaba de una dolencia cardiaca.


El juez del Segundo Juzgado de la Corte Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dictó la prisión preventiva por 36 meses en su contra , en el marco de las investigaciones que se realizan por los sobornos que habría pagado Odebrechtr para acceder a la buena pro de la línea 1 y 2 del Metro de Lima.

Jorge Barata dijo haberle entregado una coima de más de 4 millones de dólares para garantizar la continuidad de la Carretera Interoceánica y acceder a las obras del Metro de Lima.

(FIN) FHG

JRA

Más en Andina:


Publicado: 2/5/2019
Loading...

Te puede interesar