Andina

Luis Nava fue trasladado a clínica tras sufrir una arritmia

Exfuncionario del gobierno aprista cumple detención preliminar

EFE

EFE

17:45 | Lima, abr. 28.

El exsecretario de la Presidencia de la República durante el segundo gobierno aprista, Luis Nava Guibert, fue trasladado esta tarde a una clínica local tras presentar una arritmia, informó su abogada Anell Cuya Rodríguez.

Nava se encontraba en la sede de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía (Diviac), con sede de la Prefectura de Lima, luego de asistir este mediodía a la audiencia judicial en la que se iba a evaluar un pedido de 36 meses de prisión preventiva en su contra. 

“Ya había llegado a la Diviac y en su celda o en el ambiente donde se encuentra se empezó a sentir un poco mal”, informó Cuya Rodríguez al diario El Comercio.

La abogada contó que su patrocinado presentó nuevamente problemas de salud durante los últimos días. 


“Ni los médicos del a fiscalía ni los de la Diviac tienen los implementos para medir el azúcar o hacer exámenes para ver si tiene arritmia o no (…) En el cuaderno de ocurrencias de la Diviac está que el doctor viene sintiéndose mal prácticamente todos estos días”, agregó.

El pasado 15 de abril, el exfuncionario ya había sido internado en una clínica por una descompensación. Ocho días después fue dado de alta, tras lo cual fue trasladado a la Diviac para cumplir con una orden de detención preliminar.

Nava Guibert, junto a otros exfuncionarios del segundo gobierno aprista, son investigados por colusión y lavado de activos como integrantes de una presunta organización criminal que recibió sobornos de la constructora Odebrecht.

(FIN) RMCH/CCR

Más en Andina



Publicado: 28/4/2019
Las más leídas