Andina

PJ confirma resolución que rechazó tutela de derechos de Jorge del Castillo

En investigación por presunta contratación de trabajadora fantasma

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

14:44 | Lima, set. 26.

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema confirmó resolución en primera instancia que rechazó tutela de derechos presentada por excongresista Jorge del Castillo en la investigación preliminar en su contra por peculado, falsedad genérica e ideológica.

Del Castillo Gálvez es investigado luego que un programa periodístico reveló, en marzo de 2019, que el entonces legislador habría autorizado pagos a la asesora de su despacho, la abogada Dianne Monge, quien se encontraba en España cursando estudios.



El exparlamentario había solicitado la nulidad y exclusión de audios presentados por Monge al sostener que no existía garantía de que su contenido sea confiable y que no habían sido obtenidos de manera irregular.

La Sala Penal confirmó la resolución del 19 de febrero de 2020, mediante el cual el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró infundada la solicitud de tutela de derechos, en la investigación preliminar seguida contra el exlegislador aprista.

Por parte del Ministerio Público, la sustentación en audiencia estuvo representada por el fiscal adjunto supremo, Martín Salas, del despacho de Pablo Sánchez Velarde.

(FIN) RMCH 

Más en Andina



Publicado: 26/9/2020
Loading...