El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), realizó una visita técnica al proyecto de rehabilitación de redes de agua potable y estación de bombeo de aguas residuales que se desarrolla en el distrito de Catacaos, en la región Piura y que presenta un avance del 67,2%.
Durante el recorrido por las áreas de trabajo, el equipo de profesionales del MVCS estuvo acompañado por representantes de la municipalidad distrital y el consorcio ejecutor de la obra.
“Como Gobierno, tenemos el compromiso de trabajar por el cierre de brechas en agua y saneamiento. Seguimos avanzando en este proyecto y vamos a continuar haciendo nuestro mayor esfuerzo para mejorar la calidad de vida de los vecinos en Catacaos”, refirió el ministro Wilder Sifuentes Quilcate.

En esta etapa del proyecto se viene ejecutando la reposición de pavimento rígido, la instalación de buzones y perforación horizontal para la instalación de conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado.
Reunión
Culminado el recorrido, los técnicos del MVCS se reunieron con miembros de la Municipalidad Distrital de Catacaos para gestionar la liberación de la calle San Miguel, a fin de proceder con la instalación de redes de agua potable. En esa línea, a través del PNSU, desde el ministerio se agilizará la tramitación de los documentos requeridos para evitar retrasos en la obra.

El proyecto contempla la instalación de 7658 conexiones rehabilitadas de agua potable y 8774 de alcantarillado, en beneficio de 44 590 vecinos del distrito, brindándoles así acceso a servicios básicos de calidad.
De esta manera, el Ministerio de Vivienda reafirma su compromiso de dar continuidad a obras de alto impacto a fin de impulsar el desarrollo y bienestar de la población.
Más en Andina:
(FIN) NDP/TMC
Publicado: 15/2/2026