SMV-MOVIL
Andina

Pieza teatral La visita de Bolívar da otra visión sobre libertador venezolano


Obra ha sido escrita por Herbert Morote

Obra de teatro La visita de Bolívar

Obra de teatro La visita de Bolívar

13:23 | Lima, may. 2.

Obra de teatro La visita de Bolívar reflexiona sobre momento clave en el inicio del Perú republicano.

La figura de Simón Bolívar no le es ajena a Herbert Morote. Hace unos años publicó un ensayo que causó controversia, Bolívar, libertador y enemigo numero 1 del Perú.

Siguiendo con esta veta, anoche se estrenó La visita de Bolívar, obra de teatro en la que narra un episodio sucedido el 28 de enero de 1825 en la residencia de Bernardo Monteagudo y el militar venezolano. 

También participa un criado, que –para Morote– es el símbolo del pueblo.“Es una reivindicación histórica de lo que yo pienso que significa Bolívar para el Perú. En lugar de tener tantos monumentos, creo que hay que darle una mirada crítica”, aseveró el intelectual.


Para Morote, “nos han enseñado muy mal la historia”. Buscando paliar este problema, hace referencia en esta pieza teatral a varios hechos que marcaron al Perú. 

Por ejemplo, según su punto de vista, el militarismo que padecimos en los primeros años de nuestra vida independiente es resultado de la forma de gobernarnos que tuvo el libertador venezolano. 

Morote, economista de profesión, contó que desde que decidió dedicarse al arte, siente total libertad de tocar cualquier tema. Una obra suya, El guía del Hermitage, ha sido montada en numerosos países y se ambienta en la antigua Unión Soviética en plena Segunda Guerra Mundial. 

Datos 
Las funciones van de jueves a domingo a las 20:00 horas en el teatro Federico García Lorca (avenida Salaverry 1910, Jesús María). 

Actúan Mario Velásquez, Cristhian Esquivel y Enrique Avilés y dirige Ruth Escudero. 

También se ha publicado una versión novelada de la pieza teatral La visita de Bolívar. 

(FIN) ECG

Más en Andina:
 

Video: Estrenan obra teatral "La visita de Bolívar"
portada
Publicado: 2/5/2018