Andina

Piden unir esfuerzos para comprar planta de oxígeno medicinal para Cusco

Alcalde provincial, Víctor Boluarte, hizo un llamado a autoridades locales, Arzobispado de Cusco y Caja Municipal

El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte hizo un llamado a las autoridades e instituciones locales para unir esfuerzos y comprar planta de oxígeno medicinal para la Ciudad Imperial. ANDINA/Difusión

El alcalde de Cusco, Víctor Boluarte hizo un llamado a las autoridades e instituciones locales para unir esfuerzos y comprar planta de oxígeno medicinal para la Ciudad Imperial. ANDINA/Difusión

14:03 | Cusco, mar. 9.

El alcalde provincial de Cusco, Víctor Boluarte Medina, propuso la adquisición de una planta de oxígeno medicinal para la Ciudad Imperial, en coordinación con municipalidades distritales, el Arzobispado de Cusco y la Caja Cusco, ante la alta demanda de este vital insumo.

Sostuvo que la compra de este equipo sería desde el sector privado, más no desde el sector público por la demora que implica; para el efecto hizo un llamado a las autoridades municipales de Cusco, Wanchaq, San Sebastián y San Jerónimo. “Si toda va bien, Dios quiera que sea así, el 26 de este mes la planta estaría en Lima, y tras el desaduanaje llegaría a Cusco”, aseveró.

Boluarte explicó que esta planta de oxígeno serviría para atender a pacientes covid-19 que se recuperan en sus domicilios, debido a que los hospitalizados son atendidos por plantas de oxígeno de las provincias de Calca, Canchis y la planta de oxígeno de Industrias Cachimayo.


“Es un proyecto que va ayudar a que se pueda tener oxígeno domiciliario para las personas que necesitas del elemento”, resaltó.

Una vez que comience a dotar del elemento, la planta de oxígeno pasará a ser administrada por la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La Sala Situacional de Cusco reportó para esta mañana 187 nuevos contagios covid-19 en un día, 146 son activos, 16 fallecidos, hay 357 hospitalizados y la cifra de decesos ya llegó a los 707.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 9/3/2021
Loading...