Andina

Cusco inicia trabajos para instalación de dos plantas de oxígeno en Hospital Regional

Cusco inicia los trabajos para la instalación de dos plantas de oxígeno medicinal en Hospital Regional para mejorar la atención de los pacientes afectados por la covid-19. ANDINA/Difusión

Cusco inicia los trabajos para la instalación de dos plantas de oxígeno medicinal en Hospital Regional para mejorar la atención de los pacientes afectados por la covid-19. ANDINA/Difusión

08:28 | Cusco, mar. 4.

Ayer se iniciaron los trabajos de instalación de dos plantas de oxígeno en el Hospital Regional del Cusco, conforme al convenio de cooperación interinstitucional entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), se informó.

Las labores consisten en el acondicionamiento de los terrenos por el Proyecto Especial Regional Plan Copesco, con el uso de maquinaria pesada en un área para dos plantas, una móvil y otra estacionaria.


La ejecución, según la dirección del hospital, debe ser en el plazo más breve, debido a que este proyecto presenta retraso, según indicó Jorge Luis Galdos Tejada, director del Hospital Regional, “para fines de este mes se debe tener las dos plantas de oxígeno en pleno funcionamiento”, resaltó.

Galdos Tejada afirmó que confía en que si no hay inconveniente alguno, para la quincena de marzo estaría instalada la planta de oxígeno móvil y la planta estacionaria para fines de este mes.

La planta de oxígeno móvil, que será la primera en ser instalada en Cusco, tiene una capacidad de 20 metros cúbicos por hora, el cual abastecerá 48 balones de 10 metros cúbicos diario; mientras que la planta de oxígeno estacionaria será de 40 metros cúbicos, es decir duplica la producción de la primera.

Por último, resaltó que la instalación de las plantas de oxígeno, obedecen al mencionado convenio que confirma la implementación de 47 plantas de oxígeno a escala nacional.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 4/3/2021
Loading...