Actividades previstas continuarán con las clases de informática, talleres para padres de familia, visitas domiciliarias, sesiones socioemocionales y promoción de la lectura, entre otras.
El proyecto educativo Jinkay, promovido por Petroperú, se puso en marcha el año escolar 2024 en beneficio de los estudiantes de las comunidades nativas Fernando Rosas, Arutam, Nueva Musa Kandashi y Nazareth, ubicadas en el distrito de Morona, provincia de Datem del Marañón, región Loreto, cercanas a las instalaciones del Oleoducto Norperuano.
Jinkay es un proyecto de reforzamiento escolar para estudiantes de primaria y secundaria en los cursos de matemáticas, comunicación y personal social dictados por docentes en su lengua natal.
Además, se desarrollan talleres educativos de calidad, equidad, ética, democracia, conciencia ambiental e interculturalidad, entre otros, como lo indica el currículo nacional.
En el contexto de las actividades previstas, se continuará con las clases de informática, talleres para padres de familia, visitas domiciliarias, sesiones socioemocionales y promoción de la lectura. Asimismo, se mantendrá el involucramiento de los familiares y las autoridades en la educación de los menores con el dictado de clases de inteligencia emocional.
Hace poco se clausuró el ciclo de refuerzo escolar de verano con la participación de alumnos, padres de familia y autoridades de las comunidades Fernando Rosas y Nazareth, y se implementaron dos bibliotecas con más de 200 libros en cada una, buscando así contribuir al aprendizaje de los pequeños.
De esta forma, Petroperú continúa desarrollando programas que benefician directamente a la población de las comunidades cerca de sus operaciones, como parte de su política de gestión social y el fomento de las buenas relaciones con la población.
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(FIN) NDP/TMC/JOT
Publicado: 15/4/2024