Andina

Peruanos se suman a la Hora del Planeta y apagan luces y aparatos eléctricos

ANDINA/Vidal Tarqui

ANDINA/Vidal Tarqui

20:30 | Lima, mar. 19.

Los peruanos demuestran su compromiso con el cuidado del medioambiente y la lucha contra el cambio climático, al apagar sus luces y aparatos eléctricos, en el marco de la Hora del Planeta, iniciativa que busca hacer frente a las emisiones contaminantes.

Desde las 20.30 horas, tanto en Lima como en provincias, se aprecia oscuridad o solo la luz de las velas desde las ventanas de muchos hogares, que participan de manera activa en esta importante iniciativa global que también se pone de manifiesto en otras partes del orbe.

La iniciativa este año se presenta bajo el lema “En esta Hora del Planeta, ilumina al mundo con una acción climática”, el cual representa un llamado a los ciudadanos a utilizar racionalmente la energía y de esta manera luchar contra el cambio climático.

Autoridades de muchos municipios también decidieron apagar las luces de parques y plazas, con la finalidad de sumarse al masivo evento y crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de colaborar en la lucha contra el cambio climático.

Esta iniciativa, promovida desde el año 2007 por la World Wide Fund For Nature (WWF), es respaldada por todas las entidades estatales.

Incluso en el interior del país, los funcionarios de gobiernos regionales y municipales promovieron su acatamiento.

Las luces de la Plaza Mayor de Lima continuarán apagadas hasta las 21.30 horas y, además, se han desconectado las luces de los monumentos y edificios de varios distritos de Lima, como Magdalena, Barranco, Los Olivos, Surco, Pueblo Libre, Independencia, Villa El Salvador, entre otros.

Asimismo, grupos de personas realizan expresiones artísticas, vigilias y caminatas buscando llamar la atención de más ciudadanos sobre la importancia del ahorro de la energía para mitigar su impacto en el cambio climático.

Diversas empresas privadas del país y centros comerciales también se suman a la Hora del Planeta, apagando las luces exteriores de sus principales edificios administrativos y comerciales, frontis de tiendas, paneles publicitarios y avisos luminosos.

En otros casos, se reduce hasta en un 50 por ciento la intensidad de la iluminación de áreas comunes y estacionamientos.

(FIN) MVF/

Publicado: 19/3/2016