Andina

Perú y Chile conversarán sobre relaciones bilaterales en segundo cabildo internacional

Segundo cabildo internacional “Perú y Chile en el siglo XXI: miradas y emociones".

Segundo cabildo internacional “Perú y Chile en el siglo XXI: miradas y emociones".

11:30 | Lima, abr. 28.

El miércoles 28 de abril se llevará a cabo el Cabildo Internacional “Perú y Chile en el siglo XXI: miradas y emociones”, organizado por el Proyecto Especial Bicentenario y la embajada del Perú en Chile, con el objetivo de crear un espacio de conversación sobre la relación bilateral entre ambas naciones y reflexionar sobre los desafíos que han enfrentado.

Este segundo cabildo internacional se efectúa hoy a las 17:00 horas (18:00 en Chile) a través de la plataforma Zoom. Los interesados en participar deberán registrarse en la página web del Bicentenario. También se podrá seguir en vivo desde la cuenta oficial de Facebook del Bicentenario Perú.  

En el conversatorio virtual se reunirán profesionales peruanos y chilenos de distintitas áreas, quienes reflexionarán, en tres bloques, sobre la convivencia social, política, cultural e histórica de ambas naciones.

En el primer bloque se analizará la historia de la relación bilateral, los fenómenos políticos recientes y las imágenes que cada país proyecta en el otro. Durante el segundo bloque, los expositores contarán sus experiencias en temas económicos, gastronómicos y la relación entre las dos ciudades frontera Tacna y Arica. Y el tercer bloque está pensado para responder preguntas del público. 


Los expositores del evento serán Lucía Dammert, socióloga y profesora titular de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile; Kathya Araujo, doctora en Estudios Americanos y profesora e investigadora del Instituto de Estudios Avanzados de la Universidad de Santiago de Chile; Ana María Rivero, periodista premiada en el 2019 por acercar la gastronomía peruana en Chile a través de su trabajo; entre otros expertos. 

Asimismo, participarán el embajador de Perú en Chile, Jaime Pomareda; el ministro de Cultura, Alejandro Neyra; y el director general de Estudios y Estrategias de Política Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rómulo Acurio, quien se encargará de dirigir la reunión.

Cabe señalar que los cabildos internacionales forman parte de los llamados cabildos Bicentenario, que reúnen a representantes de la academia y agentes sociales de cambio para dar a conocer propuestas de innovación social y compartir experiencias a través de actividades de índole académica y cultural. 


(FIN) ACH/CVC
GRM

Más en Andina: 


Publicado: 28/4/2021
Loading...