Andina

Perú y Argelia sientan bases para una relación fecunda

18:10 |

Lima, may. 17 (ANDINA).- Perú y Argelia sientan las bases para una relación fecunda en términos de inversión y comercio, con mutuo respeto por sus diferencias religiosas y diversidad cultural, afirmó hoy el presidente Alejandro Toledo. Vea nuestro especial

 

   Lima, may. 17 (ANDINA).- Perú y Argelia sientan las bases para una relación fecunda en términos de inversión y comercio, con mutuo respeto por sus diferencias religiosas y diversidad cultural, afirmó hoy el presidente Alejandro Toledo.

 

   Fue luego de distinguir con la Orden El Sol del Perú en el Grado de Gran Cruz con Brillantes al presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika, quien realiza una visita de dos días a nuestro país.

 

   La condecoración fue otorgada en reconocimiento al excelente aporte del mandatario argelino en la promoción e impulso de las relaciones con el Perú, y fue entregada por el Jefe del Estado peruano en un acto protocolar realizado en Palacio de Gobierno.

 

   En su discurso de orden, Toledo expresó su confianza en que el encuentro de ambos mandatarios dará pie para que una misión de empresarios argelinos llegue a nuestro país a explorar junto con sus similares peruanos diversas posibilidades de inversión y de comercio internacional.

 

   Por otro lado, manifestó que en su próxima gira por Oriente y Medio Oriente transmitirá a esos países que América Latina no está dispuesta a auspiciar ni el terror ni la violencia sino que, más bien, busca la paz.

 

   No nos metemos en los temas internos de cada país, pero la paz no tiene fronteras, expresó.

 

    A su turno, el presidente argelino entregó al Mandatario peruano la Orden Athir, máxima condecoración de su país.

 

   Tras agradecer la distinción recibida a nombre de su pueblo, Abdelaziz Bouteflika recordó el sufrimiento de los argelinos por un siglo de colonización y más tarde, por la lucha intensa que tuvieron que desplegar contra el terrorismo.

 

  Destacó las jóvenes relaciones con el Perú y entre las coincidencias con nuestro país mencionó que ambos son combatientes por la paz.

 

  En la ceremonia estuvieron presentes el gabinete ministerial y altos funcionarios de Estado.

 

  (FIN)DCE/JBR

 

   Vea nuestro especial


Publicado: 18/5/2005