Andina

Papa Francisco: Fuerzas Armadas trasladan a delegaciones indígenas

FAP llevó a poblaciones de Purús a Puerto Maldonado

Fuerzas Armadas trasladan a Puerto Maldonado a las delegaciones indígenas que participarán de Encuentro con Papa Francisco. ANDINA/Difusión

15:38 | Lima, ene. 17.

En aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas traslada a delegaciones indígenas a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, donde participarán del Encuentro que sostendrán con el Papa Francisco este viernes 19, se informó.


El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas precisó, a través de su cuenta oficial en Twitter, que en una aeronave de la FAP fueron trasladados desde Purús a Puerto Maldonado representantes de las comunidades indígenas de dicha provincia de la región Ucayali.


Los 40 representantes indígenas que viajaron en el avión Spartan C27J 40 representantes de las etnias Madija, Asháninka, Junicuin, Sharanawa, Amawaka y Shaninawa.

Este viernes 19 el Papa Francisco visitará Puerto Maldonado y entre las actividades previstas está el Encuentro que sostendrá con las poblaciones indígenas en el coliseo Cerrado Madre de Dios que albergará a 3,500 participantes.


En la capital de Madre de Dios ya han comenzado a llegar delegaciones del Bajo Urubamba, de Alto Madre de Dios y de otras zonas del país. Lo hacen a través de la carretera, en botes y por vía aérea.

(FIN) MAO
JRA

También en Andina:


Publicado: 17/1/2018
Loading...