Andina

Papa Francisco: Arequipa envía bomberos a Puerto Maldonado

Estarán atentos para atender emergencias

Arequipa envía bomberos a Puerto Maldonado. ANDINA/Carlos Lezama

Arequipa envía bomberos a Puerto Maldonado. ANDINA/Carlos Lezama

09:02 | Arequipa, ene. 17.

Una delegación de 14 bomberos especializados de la VII Comandancia Departamental de la Compañía de Bomberos de Arequipa, emprendieron viaje en la víspera a Puerto Maldonado, en Madre de Dios, para apoyar a sus colegas durante la estadía del Papa Francisco en dicha ciudad.


Los hombres de rojo, entre los cuales se encuentran dos mujeres, son paramédicos, médicos, psicólogos y especialistas de rescate en altura, quienes estarán atentos a cualquier incidencia que se presente durante la presentación del Papa Francisco.

El traslado de los 14 bomberos a Puerto Maldonado corresponde a una disposición del Comandando Nacional, que ordenó que las comandancias departamentales de Cusco, Puno y Arequipa apoyen a sus colegas de Madre de Dios antes, durante y después de la estadía del Papa Francisco.

La VII Comandancia Departamental de la Compañía de Bomberos de Arequipa, además de disponer el viaje de los hombres de rojo dispuso el traslado de dos ambulancias y una unidad de rescate.


El Santo Padre estará presente este viernes 19 de enero en Puerto Maldonado, día en que miles de personas participarán de las actividades que realizará el Papa Francisco en dicha ciudad, actos en los que estarán presentes los hombres de rojo y atentos a cualquier incidencia.

(FIN) RMC/MAO

También en Andina:


Publicado: 17/1/2018
Loading...

Te puede interesar