Andina

Papa Francisco: parten primeras caravanas de peregrinos a Trujillo

Delegaciones de Lambayeque participarán de encuentro en Huanchaco

Hoy parten a Trujillo primeras caravanas de peregrinos de Lambayeque para participar de encuentro con el Papa Francisco. Foto: ANDINA.

Hoy parten a Trujillo primeras caravanas de peregrinos de Lambayeque para participar de encuentro con el Papa Francisco. Foto: ANDINA.

12:42 | Chiclayo, ene. 17.

La primera caravana de voluntarios y fieles sale oficialmente hoy desde Chiclayo para participar de las actividades que realizará el Papa Francisco en la ciudad de Trujillo el sábado 20 de enero, se informó.


El obispo de la diócesis de Chiclayo, Robert Prevost Martínez, manifestó que el primer grupo, de un total de 10,000 personas, entre voluntarios y feligreses, de Lambayeque, parte hoy con destino a Trujillo para intervenir en las actividades que desarrolle el Papa Francisco en Trujillo.

Precisó que son unos 1,200 jóvenes voluntarios de la diócesis de Chiclayo, así como más de 4,000 feligreses de esta ciudad que viajan desde esta norteña localidad hacia Trujillo.

“A partir de hoy viajan a Trujillo los voluntarios y algunos fieles y después la gran mayoría el jueves y viernes (…), muchos van en buses de agencias en los horarios normales. Hemos comprado los pasajes donde algunas empresas tienen buses que salen cada 15 minutos y media hora, y durante las jornadas del jueves y viernes los fieles estarán viajando hacia Trujillo. Ya empezaron a llegar las personas acá para recoger sus pasajes, los kits (polo, gorro, tomatodo) están distribuidos en varias parroquias para facilitar ese movimiento”, observó.


En diálogo con la Agencia Andina, el obispo de Chiclayo agregó que a esto se sumarán los miembros de la feligresía de los distritos de Ciudad Eten y Motupe que también acompañarán a sus imágenes.

Mencionó que de la Diócesis de Chiclayo viajarán a Trujillo alrededor de 40 sacerdotes.

Robert Prevost manifestó que en la víspera se efectuó una misa especial para los voluntarios y peregrinos en la que se les expresó que hay que vivir la alegría de lo que significa la llegada del Papa Francisco a Perú, a compartir con nosotros su misión de confirmarnos en nuestra fe.

“Será un momento histórico para el país y para toda persona de buena voluntad, no solo los católicos. Los que van como voluntarios que vivan esta experiencia con generosidad y disponibilidad para servir donde hay necesidad, y para todos los peregrinos que van a Trujillo y los que participan desde acá, también gracias a los medios de comunicación, que vivamos estos días como un regalo de Dios, una bendición que significa el Papa que llega a nuestra tierra”, apuntó.


El religioso refirió que para los fieles de Chiclayo que no pueden ir a Trujillo se instalará una pantalla gigante en el colegio Santa María Reina de esta ciudad, adonde pueden acudir libremente el sábado 20 para vivir esta experiencia en comunidad.

Regalos para el Papa


El obispo mencionó que la diócesis de Chiclayo entregará al Papa Francisco una réplica en plata de la Cruz de Motupe, una réplica del Divino Niño del Milagro de Eten y un sombrero tejido por las artesanas de Ciudad Eten que será ofrecido al Santo Padre.


Informó que la nueva imagen en tamaño real de la Sagrada Familia (Virgen María, san José y Jesús), confeccionada por artistas locales, también será llevada desde Chiclayo a Trujillo para ser bendecida por el Sumo Pontífice.


(FIN) SDC/MAO
GRM

También en Andina:


Publicado: 17/1/2018
Loading...

Te puede interesar