Andina

Panamericanos Lima 2019 serán todo un éxito, destaca Vizcarra

Deporte es herramienta potente para el cambio social, destaca

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

17:28 | Lima, jul. 28.

Los XVIII Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, a realizarse en el año 2019, serán todo un éxito, señaló hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra, durante el Mensaje a la Nación que pronunció desde la sede del Congreso de la República.

“Pondremos todo nuestro esfuerzo y garantizamos que los Juegos Panamericanos del próximo año serán todo un éxito”, señaló el mandatario, al manifestar que la práctica del deporte es una herramienta potente para el cambio social y para aprender en las escuelas.

Esta semana se inició la cuenta regresiva de los XVIII Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que tendrá lugar entre el 26 de julio 11 de agosto de ese año.

Dicho evento contará con la participación de los 41 Comités Olímpicos Nacionales, que integran PanAmSports (antes Organización Deportiva Panamericana-ODEPA), congregando a 6,664 deportistas, que competirán en 39 deportes y 62 disciplinas.


El Comité Olímpico Peruano (COP) es la entidad deportiva que representa al Comité Olímpico Internacional en el Perú. Fue fundado el 9 de octubre de 1924.

Asimismo, los Juegos Parapanamericanos congregarán 1,890 deportistas de 33 países que participarán de 17 deportes y 18 disciplinas, entre el 23 de agosto y el 1 de setiembre.

Lima 2019 será un evento clasificatorio para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020, con lo cual se garantiza la presencia de los principales referentes de las disciplinas deportivas.

Legado


Cabe resaltar, que a la fecha las cinco obras más grandes para Lima 2019, como son, Villa de Atletas, Villa María del Triunfo, VIDENA, Callao y el Polideportivo de Villa El Salvador, se encuentran en marcha.

En general, el 95% de las obras estarán listas en marzo de 2019 y quedarán como un gran legado para el país.

(FIN) NDP/MVF

Más en Andina:

Publicado: 28/7/2018
Loading...