Andina

Mensaje a la Nación:gobernador Cillóniz afirma que presidente Vizcarra merece pleno apoyo

Destaca liderazgo del jefe del Estado en lucha contra la corrupción y descentralización

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra merece el respaldo de todos los peruanos en su esfuerzo por la reforma estructural del Estado, la administración del sistema de justicia y el combate frontal a la corrupción, tal como lo ha expresado en su Mensaje a la Nación. ANDINA/Eddy Ramos

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra merece el respaldo de todos los peruanos en su esfuerzo por la reforma estructural del Estado, la administración del sistema de justicia y el combate frontal a la corrupción, tal como lo ha expresado en su Mensaje a la Nación. ANDINA/Eddy Ramos

17:30 | Ica, jul. 28.

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, consideró que el presidente de la República, Martín Vizcarra merece el respaldo de todos los peruanos en su esfuerzo por la reforma estructural del Estado, la administración del sistema de justicia y el combate frontal a la corrupción, tal como lo ha expresado en su Mensaje a la Nación.
Loading...

“El presidente Vizcarra es una persona correcta y está muy mortificado con lo que está ocurriendo con la corrupción y lo importante son las acciones. Y el presidente Vizcarra predica con el ejemplo de su honestidad. Eso me consta y tenemos que apoyarlo todos”, manifestó en diálogo con la Agencia Andina.

Dijo que espera que se materialice cada una de las medidas anunciadas por el jefe del Estado en su discurso dirigido al país al conmemorarse el 197 aniversario de la Independencia, dado que se trata de acciones sin precedentes en nuestra historia.


Descentralización


Cillóniz Benavides destacó la voluntad política del primer mandatario en llevar adelante un eficiente proceso de descentralización que se traduce en mayores transferencias de recursos, destrabe de proyectos y ejecución de obras, como resultado de una articulación de esfuerzos y diálogo constante con los gobiernos regionales y locales.


En ese sentido, saludó la creación de los Gore-Ejecutivo y Muni-Ejecutivo como instancias de coordinación intergubernamental que permite el trato directo de las autoridades regionales y locales con los ministros de Estado liderados por el presidente de la República.

También felicitó los esfuerzos en la gestión del presidente Vizcarra por impulsar las inversiones públicas y privadas para dinamizar la economía del país. Como ejemplo de ello, remarcó el anuncio del proyecto sobre el Tren de Cercanías, en el Tramo Lima-Ica, que demandará una inversión de 10,520 millones de soles, y en el que se espera contar con participación de inversionistas privados para trabajar de la mano con el sector público.

Acabar con burocracia indolente


La autoridad regional dijo que pese a los importantes logros obtenidos en los primeros 120 días de gestión del presidente Vizcarra, existen dificultades que es necesario superar en la administración pública, como es la lenta e indolente burocracia en varios ministerios.

“Nadie duda que el presidente Vizcarra apuesta por la descentralización, quiere celeridad en la ejecución de las obras públicas, quiere integridad y el progreso del país. Pero el problema es la burocracia, sobre todo la de mando medio, que muchas veces traba la marcha de los proyectos porque es indolente y, a veces, corrupta”, expresó.


Citó, como ejemplo, que obras como la autopista Ica-Chincha y el puerto de Pisco se están demorando demasiado debido a trabas burocráticas.

Por ello, Cillóniz Benavides opinó que hay que respaldar al Presidente Vizcarra en su empeño correcto de reformar integralmente el Estado, y dijo que ello implica acabar con esa burocracia indolente que obstaculiza la marcha de los proyectos de desarrollo que impulsan las regiones.

(FIN) LZD/  

También en Andina:


 
 

Publicado: 28/7/2018