Andina

Panamericanos Lima 2019: ¿cuál es el legado que dejará el certamen para los deportistas?

El certamen marcará un antes y un después para el deporte nacional

Los deportistas peruanos se muestran ilusionados con la realización de los Juegos de Lima 2019

06:00 | Lima, jul. 24.

Se activó el reloj que indica el conteo regresivo para el inicio de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y con él las ilusiones de los deportistas afloraron porque saben que la realización del certamen magno en el Perú les brinda la oportunidad de elevar el nivel del deporte nacional y contar con un legado importancia.

Faltan 367 días para que los Panamericanos rompan fuegos y los atletas nacionales no descansan en sus entrenamientos. La consigna es llegar en óptimas condiciones para pelear por un lugar en el podio.

El velocista Paolo Mautino, quien ostenta el récord nacional en los 100 metros planos, precisó que los Panamericanos dejarán escenarios de primer nivel.

 “Es trascendental que las autoridades se preocupen por nosotros y construyan escenarios de primer nivel, lo que servirá para mejorar nuestras marcas y así podamos competir de igual a igual con todos”, dijo el corredor.

Mautino puso un nuevo primado nacional en los 100 metros planos en los Juegos Suramericanos 2018 al cronometrar 11.76 segundos, dos centésimas más que la exatleta Carmela Bolívar, quien era dueña de la marca desde 1978.

Activación
El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos (Copal) inició, el domingo último, el conteo que tendrá como fecha principal el jueves 26, cuando falte de manera exacta un año para la inauguración de los Panamericanos en el Estadio Nacional.

 “Me siento feliz con esta fiesta del conteo regresivo. Creo que todos los deportistas vamos a dar lo mejor de nuestro esfuerzo para hacer flamear la Bandera del Perú en lo más alto de los Juegos Panamericanos”, dijo Itzel Delgado, quien destaca en la disciplina del SUP Race que forma parte de una de las modalidades del surf.

Por otro lado, la nadadora Dunia Felices, considerada una de las cartas peruana en los Juegos Parapanamericanos, señaló que cuando se construya el moderno centro acuático en la Videna, los exponentes con discapacidad podrán entrenar sin problemas en una piscina con condiciones internacionales, tal como lo hacen los deportistas regulares. 

Finalmente, el presidente de la Federación Peruana de Bowling, Juan Carlos Yuzuriha, aclaró que muchas personas ven a su disciplina como una distracción, pero desconocen que existen muchos campeones de las diversas categorías. También informó que se encuentra en construcción una cancha de 24 pistas con miras a los Juegos Lima 2019.
 
“Esa edificación será motivo de orgullo para nosotros porque ya podremos realizar campeonatos sudamericanos, latinoamericanos y mundiales”.

(FIN) JSO


Publicado: 24/7/2018
Loading...