Andina

Países de las Américas evaluarán cumplimiento de Compromiso de Lima

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

14:58 | Lima, abr. 14.

La vicepresidenta Mercedes Aráoz sostuvo hoy que uno los principales aportes del Compromiso de Lima por la Gobernabilidad Democrática Frente a la Corrupción es que tendrá procesos de evaluación periódicos para conocer sus avances. Vea aquí la galería fotográfica

"No es solo una declaración, el documento se ha planteado tener procesos de evaluación de cumplimiento, habrá informes de avances y se dirá cómo se ha ido avanzando en la lucha contra la corrupción", declaró a Andina Canal Online.

Cada país, remarcó Aráoz, se ha comprometido a tomar acción y a evaluarse periódicamente.

De igual forma, la vicepresidenta consideró importante que en la lucha contra lo corrupción participe la ciudadanía y el empresariado, al tratarse de una tarea que demanda la acción de todos.

Asimismo, sostuvo que un país sin corrupción y donde se cumple la ley, abrirá siempre el camino de las inversiones, por brindar mayor seguridad.


Los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VIII Cumbre de las Américas aprobaron hoy por aclamación el Compromiso de Lima por la gobernabilidad democrática frente a la corrupción.

Al inicio de la sesión plenaria de la cumbre, el presidente Martín Vizcarra propuso a los asistentes expresar su firme voluntad de luchar contra la corrupción adoptando el Compromiso de Lima y los instó a aprobarlo por aclamación.

Seguidamente, los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron el documento.

Vizcarra expresó su satisfacción por esta decisión y dijo que el resultado revitaliza el proceso de cumbres, porque después de años se ha grado adoptar por consenso el documento final.

(FIN) VVS/CCR

Más en Andina:




Publicado: 14/4/2018
Loading...