Andina

Cumbre de las Américas: aprueban por aclamación compromiso contra la corrupción


Foto: ANDINA/Carlos Lezama.

09:57 | Lima, abr. 14.

Los jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la VIII Cumbre de las Américas aprobaron hoy por aclamación el Compromiso de Lima por la gobernabilidad democrática frente a la corrupción. Vea aquí la galería fotográfica

Al inicio de la sesión plenaria de la cumbre, el presidente Martín Vizcarra propuso a los asistentes expresar su firme voluntad de luchar contra la corrupción adoptando el Compromiso de Lima y los instó a aprobarlo por aclamación.

Seguidamente, los jefes de Estado y de Gobierno aprobaron el documento.

“Quiero expresar mi satisfacción por la adopción por aclamación del Compromiso de Lima. Estamos seguros de que este resultado revitaliza el proceso de cumbres, porque después de años este mecanismo ha logrado adoptar por consenso su documento final”, indicó Vizcarra.


El Mandatario peruano reconoció también el esfuerzo desplegado por las delegaciones de los países participantes en la elaboración del documento.

Dicho esfuerzo, prosiguió, permitió a los cancilleres acordar el documento final de la cumbre y dejarlo listo para su aprobación en la sesión plenaria.


(FIN) VVS/CCR
GRM

Más en Andina:



Publicado: 14/4/2018