Andina

Padres de todo el país llegan a Lima para alentar a sus hijos en los Juegos Escolares 2019

Jóvenes promesas del fútbol peruano compiten en la fase final que se desarrolla en el Campo de Marte

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

05:00 | Lima, set. 18.

Por Raúl Gastulo

Don Hugo Medina y Jhonny Ramírez tienen un sueño en común: ver a sus hijos triunfar en el deporte que aman, el fútbol. Ambos saben que para lograr las metas se necesita mucho sacrificio y esa es la lección que trasmiten a sus pequeños futbolistas.

Jhonny Ramírez es profesor de educación física en su natal Huánuco y junto a su esposa, Flor Barrera, viaja a cualquier parte del Perú para apoyar a su pequeño Milton, quien lleva la camiseta número 10 en la selección del Springfield School Huánuco, en la categoría B de los Juegos Escolares 2019.

Esta vez, viajaron por tierra durante 10 horas, de Huánuco a Lima, para alentar a su pequeño volante ofensivo en los Juegos Deportivos Escolares Nacional 2019.

“Desde que Milton nació, siempre le gustó la pelota. Él tiene 14 años y todos los regalos que recibió en sus cumpleaños y Navidades siguen prácticamente nuevos porque lo único que usa es la pelota”, cuenta Jhonny.


Milton es el menor de dos hermanos y el único que heredó la pasión por el fútbol de su padre, quien jugara décadas atrás en varios equipos de la liga departamental de Huánuco. 

“Este pequeño será mejor que yo porque yo no era tan habilidoso. No tenía mucha cintura, así que jugué toda mi juventud de back central, en la defensa. Pero Milton sí la pisa, la domina y te la esconde; me va a superar y eso me ilusiona”, comenta con un brillo en sus ojos.

Además del apoyo de su padre, Milton cuenta con el aliento de su primera fan, su madre. Flor Barrera es psicóloga de profesión y quien se encarga de inyectar toda la motivación en su futuro campeón.

“La labor de los padres es básica; nosotros jugamos un papel fundamental en su desarrollo, no solo como jugador de fútbol sino como persona. Esta formación es la clave para que él pueda ser alguien en la vida, ya sea dentro del fútbol o fuera de él”, dice Flor, mientras abraza a su retoño.

Doña Flor lo afirma: desde que llevaba a Milton en el vientre, sabía que su hijo sería futbolista. Las pataditas que le daba eran la evidencia anticipada de ese destino. “El gateó, caminó y pateó casi de inmediato”, subraya.

Admite que si bien sabe poco de fútbol, su presencia es necesaria para que Milton alcance el éxito. “Yo de fútbol no sé mucho, pero sí soy consciente de que el apoyo de los padres es importantísimo, por eso estamos acá (en Lima) para darle nuestro apoyo emocional, logístico y financiero”, afirma.


Hugo Medina 


Don Hugo Medina ha superado la altura de Ticlio para ver a ‘Andycito’, como él lo llama. Andy Medina integra la selección del centro educativo Praxis La Esperanza de la ciudad de Huancayo, capital de la región Junín, y, además, pertenece a las divisiones menores del club Sport Huancayo.


Para don Hugo, el apoyo en los Juegos Escolares 2019 es importante para su hijo, más allá de los resultados.

“En estos torneos de formación, más que ganar, que sí es importante, lo fundamental es que los jóvenes adquieran experiencia y, sobre todo, que la conexión con los padres se fortalezca para un crecimiento sano en lo mental”, explica.

Don Hugo revela que esta no es su primera experiencia, pues sus dos hijos mayores han jugado fútbol profesional e, incluso, su primogénito llegó a clubes de primera división, entre ellos Alianza Lima.

“Ya tengo experiencia y esa es una ventaja que aprovechará 'Andycito' pues no solo recibe los consejos y apoyo de su padre, sino de sus hermanos mayores, quienes tienen mucha comunicación con él”, señala.

Hugo Medina es servidor público y trabaja en el Ministerio de Salud. Él se siente agradecido de que el Gobierno se preocupe por desarrollar los Juegos Escolares, pues la exposición que tendrán estos chicos les ayudará a lograr sus sueños.


“Para nadie es un secreto que el presupuesto para el deporte en provincias es austero, por eso los padres asumen el financiamiento para que sus hijos se desarrollen. Por eso, estos Juegos Escolares Nacionales son importantes para captar miradas y futuros apoyos para los chicos”, finaliza. 


Más en Andina:



(FIN) RGP/CCH

Publicado: 18/9/2019
Loading...

Te puede interesar