Andina

Juegos Escolares 2019: Colegio Gelicich de Junín avanza en básquetbol

Sexteto femenino ganó por ajustado 37 a 32 al equipo de colegio San Juan de Cajamarca

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

13:15 | Lima, set. 17.

El sexteto femenino de baloncesto del colegio Gelicich de la región Junín sumó hoy su segunda victoria consecutiva y clasificó a los cuartos de final de la etapa final de los Juegos Deportivos Escolares 2019, que se celebra en Lima.

El Coliseo del Colegio Recoleta fue testigo del buen desempeño de las dirigidas por Álvaro Rivera, quienes en los cuatro tiempos del partido se pusieron adelante en el marcador.

Ellas mostraron un eficiente engranaje desde el saque y velocidad en el ataque, sostenidos por una buena resistencia física que les permitió obtener el triunfo esperado. En este elenco destacó la figura de Briseida Cangalaya, la mayor anotadora y asistidora del partido.

Sin embargo, el sexteto del centro educativo San Juan de Cajamarca fue un gran oponente que complicó las aspiraciones del equipo de Gelicich con bien articulados ataques. El ajustado triunfo por 37 a 32 demostró lo intenso y reñido del duelo.

Ambas escuadras tuvieron el apoyo de sus familiares y compañeros de colegio presentes en el partido, quienes no cesaron de alentar y celebrar cada anotación de las deportistas adolescentes.

"Ya estamos clasificados para los cuartos de final y encabezamos nuestro grupo. Vamos a aprovechar el descanso de mañana para reponer energías y afinar nuestra estrategia. Poco a poco vamos avanzando y cumpliendo nuestras expectativas. Tenemos la convicción de llegar a la gran final y campeonar para gloria de nuestro colegio y de la región Junín",  manifestó el entrenador Rivera en diálogo con la Agencia Andina.

Sostuvo que es la primera vez que el colegio Gelicich llega a la instancia nacional de los Juegos Deportivos Escolares, tras haber dejado en el camino a fuertes equipos en las etapas zonal y regional. Destacó que la preparación de varios años le viene mostrando al equipo que el esfuerzo y el sacrificio valen la pena y se traduce en buenos resultados.

"Nuestra meta es campeonar y representar al Perú en los Juegos Escolares Sudamericanos de Paraguay. Hemos trabajado mucho para ello y esperamos alcanzar ese anhelo", enfatizó Rivera.

Por su parte, Briseida Cangalaya, quien se desempeña como armadora del sexteto de Gelicich, resaltó la buena coordinación dentro del campo de juego, así como la fortaleza mental como principales atributos para lograr sendas victorias y avanzar hacia el soñado campeonato.

"Vamos a dejar todo en la cancha para ganar el torneo y representar al Perú en el Sudamericano Escolar de Paraguay. Creemos en nuestra capacidad y gracias a la buena conducción y experiencia de nuestro entrenador, quien ya dirigió en un Sudamericano anterior, creo que podremos lograr el objetivo", expresó Briseida, quien empezó a practicar básquet hace tres años y medio y aspira a integrar la selección nacional.

Más en Andina:



(FIN) LZD/JSO


JRA


Publicado: 17/9/2019
Loading...

Te puede interesar