Andina

Operación Pirca se ejecuta en 4 distritos de Áncash para frenar avance de la covid-19

Se estima aplicar más de 100 mil pruebas de descarte

La operación Pirca también sirve para cerrar brechas, ya que se vienen aplicando vacunas contra la covid-19 a ciudadanos a partir de los 12 años.

La operación Pirca también sirve para cerrar brechas, ya que se vienen aplicando vacunas contra la covid-19 a ciudadanos a partir de los 12 años.

12:56 | Chimbote, nov. 14.

Decenas de brigadas de salud se desplazan a viviendas, mercados y lugares más concurridos de cuatro distritos de la región Áncash, como parte de la operación Pirca (Personas con Índice de Alto Riesgo en Centros de Aglomeración) que promueve el Ministerio de Salud (Minsa) en las regiones en donde se ha reportado un incremento de casos de la covid-19.

El operativo Pirca se ejecuta desde el viernes 12 del corriente y hoy culmina. Los distritos intervenidos son Chimbote y Nuevo Chimbote (provincia del Santa),  así como Huaraz y Caraz, en la zona sierra de la región.


El representante del Minsa, doctor Paúl Pachas Chávez, quien monitorea la operación, remarcó que esta estrategia busca reforzar la detección temprana de casos de coronavirus, a fin de evitar un incremento exponencial de los mismos.

Estamos priorizando regiones en las cuales hemos observado un aumento de casos en las últimas semanas y entre ellas están las ciudades de Chimbote y Huaraz, en donde se está implementando esta estrategia”, expresó.

A su turno, Sheyla Chumbile, directora regional adjunta de Salud de Áncash, manifestó que en la operación Pirca se vienen aplicando pruebas moleculares y de antígeno, a fin de que los resultados sean lo más confiable posible. 


También lea: 
 

Estimamos aplicar 100 mil pruebas durante estos días. Las aplicamos a aquellas personas que presentan sintomatología o tienen la sospecha de haber sido contagiados con el coronavirus, con el objetivo de poder medicarlos y brindarles el tratamiento correspondiente”, subrayó.

La funcionaria destacó que esta operación también sirve para cerrar brechas, ya que se vienen aplicando vacunas contra la covid-19 a ciudadanos a partir de los 12 años.

Más en Andina:


(FIN) GHD/TMC
JRA


Publicado: 14/11/2021
Loading...