Andina

Navidad: qué palabras fueron las más usadas por peruanos en redes sociales

Se utilizaron las herramientas Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data

Los peruanos enviaron 4% del total de los mensajes. Foto: AFP

17:52 | Lima, dic. 26.

La plataforma virtual Oracle analizó los términos relacionados a las celebraciones navideñas más utilizados en el mes de diciembre en América Latina, incluyendo el Perú.

En el Perú, las palabras más compartidas son Amor, Cariño, Querida, Sentir, Soñar Sonrisa, Abrazo, Empezar, Deseando, Feliz, Fuerte, Celebrar, Hacer, Querer, Navidad y Peruana. 

En la región, México fue el país con mayor participación con el 34% de mensajes analizados. En el ranking también están Argentina (20%), Colombia (11%), Chile (9%), Ecuador (8%), Perú (4%), República Dominicana (3%), Panamá (2%) y Costa Rica (1%).

Instagram fue la red social más utilizada para enviar mensajes, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55% del total de interacciones. 

Las palabras más compartidas en la región fueron Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda, Celebración, Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar. 

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con un 45% de los mensajes analizados. Las palabras más utilizadas fueron Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra, Amar, Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar. 

Según Oracle, el 94% de los mensajes reflejan sentimientos positivos o neutrales. El 6% del total de interacciones representa contenido negativo, vinculado a los excesos en comida y alcohol durante la celebración navideña. 

Más en Andina:


(FIN) SPV/RRC

Publicado: 26/12/2017