El alcalde de Lima entrega un reconocimiento a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), representada por su rectora, Jeri Ramón.
La Municipalidad de Lima Metropolitana rindió un homenaje a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) con ocasión de celebrarse hoy, 12 de mayo, el 471 aniversario de su fundación.
En la ceremonia, realizada en el Salón de los Espejos del Palacio Municipal, estuvo la rectora de San Marcos, Jeri Ramón Ruffner, quien recibió el reconocimiento Flor de Amancaes por parte del alcalde Miguel Romero Sotelo.
“La historia de San Marcos es inherente al desarrollo de la ciudad. Soy un docente universitario que ha tenido el honor de dar las lecciones y reconocer el gran conocimiento de nuestros jóvenes y maestros”, dijo el burgomaestre.
“Por eso, nosotros vamos a atender el pedido de la rectora Jeri Ramón y acompañaremos a la academia en la tarea de fortalecer el desarrollo de nuestros jóvenes y potenciar los trabajos de investigación”, enfatizó.
Desarrollo local
El alcalde adelantó que el gobierno local pondrá a disposición espacios de Lima para que los jóvenes universitarios participen en las tareas de desarrollo en zonas como Nueva Rinconada, Villa El Salvador, Villa María de Triunfo, Los Olivos, Comas y San Juan de Lurigancho y Huachipa, entre otros.
Por su parte, la rectora Ramón Ruffner agradeció el homenaje edilicio y se comprometió a continuar trabajando de la mano con los municipios para la mejora continua y el desarrollo ciudadano.
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 12/5/2022