Andina

MTC supervisó zona de carretera Central donde se ejecutan obras de la Línea 2 del Metro

Foto: ANDINA/difusión.

Foto: ANDINA/difusión.

13:32 | Lima, nov. 20.

Un equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones supervisó los trabajos de rehabilitación que se realizan en la carretera Central, entre el mercado Santa Anita y la vía de Evitamiento, donde se ejecutan las obras de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Los funcionarios de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes verificaron las obras de mantenimiento del plan de desvío de la etapa 1A del mencionado proyecto. Estos trabajos se realizan de manera rutinaria y continua.

Esa primera etapa comprende las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Santa Anita. 

En el citado tramo de la carretera Central se han realizado reparación de baches y mantenimiento de señalización horizontal y vertical. Las acciones contempladas en la intervención corresponden al tratamiento de las fallas en vías que están dentro del plan de desvío y en el área que se presentan las fallas. No se considera la reparación integral de toda la vía. 


En la reunión participaron funcionarios de las municipalidades de Lima, Ate y Santa Anita, así como de la Autoridad Autónoma de Transportes (ATU) y representantes de la Línea 2 del Metro de Lima.

La Línea 2 será el primer metro subterráneo del país con 27 estaciones que permitirá que los usuarios se trasladen desde el Callao hasta la municipalidad de Ate en 45 minutos. Hoy, ese trayecto demora 2 horas y 30 minutos en transporte público.

En la actualidad, las cinco estaciones mencionadas se encuentran listas para entrar en operación.  Cada terminal contará con ascensores para personas con movilidad reducida y adultos mayores, escaleras mecánicas, escaleras fijas. Tienen, además, una barrera tarifaria, zona de vestíbulo (entrada al espacio) y zona de andén (donde se abordan los trenes).

Más en Andina: 

(FIN) NDP/KGR 
GRM

Publicado: 20/11/2021
Loading...