El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) continúa realizando gestiones para impulsar proyectos de movilidad urbana sostenible en las ciudades de Trujillo y Piura, orientados a mejorar el transporte y la calidad de vida de la población.
En ese marco, el viceministro de Transportes, Juan del Carmen Haro Muñoz, sostuvo una reunión de trabajo con representantes de la Embajada de la República Federal de Alemania y del banco de desarrollo KfW, con el fin de avanzar en la incorporación de compromisos de financiamiento internacional por 127 millones de euros en la planificación nacional.

Durante la reunión, en la que también participó el director ejecutivo y el equipo técnico del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), se informó sobre tres iniciativas en evaluación.
La primera está referida al proyecto de ciclovías en Trujillo y Piura, que podría concretarse mediante una donación de 24 millones de euros para su ejecución.
Asimismo, se abordó la posibilidad de acceder a un préstamo de 100 millones de euros destinado a la implementación de un sistema de transporte urbano en la ciudad de Piura, que permita fortalecer la movilidad y el acceso a un servicio más eficiente.

Asistencia técnica
Finalmente, se coordinó la suscripción de un acuerdo para una donación de 2 millones de euros, orientada a asistencia técnica y al fortalecimiento de políticas públicas del sector transporte, para lo cual el MTC y el Ministerio de Economía y Finanzas vienen culminando la revisión de aspectos pendientes.
Con estas acciones, “el MTC reafirma su compromiso de promover inversiones que contribuyan al desarrollo de un transporte urbano sostenible y ordenado, con miras a replicar estas iniciativas en otras ciudades del país”, refirió el ministerio, en una nota de prensa.

Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 22/1/2026