Por Malena MirandaEl banco de inversión Morgan Stanley recomendó a los inversionistas en un reciente informe apostar en mayor medida por acciones peruanas dentro de su portafolio de América Latina.
“Recientemente elevamos al Perú a una posición pequeña sobreponderada en nuestra cartera de América Latina”, señaló el banco de inversión.
El hecho de que el
presidente Martín Vizcarra haya asumido ese cargo debería reducir la
incertidumbre política y ayudar al desempeño de las acciones de empresas locales, como Credicorp, explicó.
Demanda interna se acelera
A ello se suman algunos signos de aceleración observados en la demanda interna impulsada por un contexto externo más favorable, una recuperación de la inversión minera y un repunte de la construcción, señaló.
Bonos de Gobierno
A continuación, indicó que a pesar de las dificultades políticas, que deberían comenzar a mejorar, notan valor en las tasas de los bonos peruanos de plazos más largos, pues están sustancialmente por encima de los niveles neutrales.
Mientras que las perspectivas de la economía, particularmente de la inversión, apuntan a soltar la postura de la política monetaria por más tiempo, agregó el banco de inversión.
Además, una perspectiva del costo de vida benigno junto con expectativas de inflación bien ancladas deberían ayudar a que las tasas nominales permanezcan bajas en el futuro previsible.
“
Continuamos sugiriendo comprar Soberanos '26 (
bonos soberanos con vencimiento al 2026)”, destacó.
Demanda externa favorable
En otro momento, refirió que la
economía peruana debería seguir disfrutando de los beneficios de las condiciones externas favorables, incluidos los crecientes términos de intercambio y la demanda mundial favorable.
Además, la inversión privada debería seguir mostrando signos de recuperación, en parte reflejando la mejora de los términos de intercambio, destacó.
“Históricamente la inversión en el Perú ha tenido una fuerte correlación con los términos de intercambio, especialmente porque la economía peruana se basa ampliamente en actividades primarias, principalmente mineras”, refirió.
“Y lo que es más alentador es que hay indicios de que las actividades no primarias están mejorando lentamente”, indicó.
¿Qué es sobreponderar?
Una sugerencia de sobreponderar un activo, ya sea acción o bono, constituye una recomendación a los inversionistas de incluirlo en su cartera en una proporción mayor de la que tenían en el pasado.
(FIN) MMG/JJN
Publicado: 6/4/2018