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Minsa: serumistas realizaron cerca de 6,000 atenciones entre junio y setiembre del 2021

Un total de 62 profesionales de la salud brindaron servicios de telemonitoreo a pacientes covid o con sospecha

Minsa: serumistas realizaron cerca de 6,000 atenciones entre junio y setiembre del 2021. Foto: ANDINA/Difusión.

Minsa: serumistas realizaron cerca de 6,000 atenciones entre junio y setiembre del 2021. Foto: ANDINA/Difusión.

06:23 | Lima, oct. 5.

El Ministerio de Salud (Minsa) atendió alrededor de 5,900 pacientes covid-19 o casos sospechosos, entre los meses de junio y setiembre del presente año en el servicio de atención de la Línea 113 Salud, informó dicho portafolio.

Fue a través de la Dirección de Infosalud, órgano perteneciente a la Dirección General de Telesalud, Referencia y Urgencias (DIGTEL) del Minsa.

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Dichas atenciones se brindaron mediante el servicio de telemonitoreo y estuvieron a cargo de 62 profesionales de la salud del proceso SERUMS 2020-II provenientes de las DIRIS, DIRESAS y GERESAS, que se desempeñaron bajo la modalidad del trabajo remoto o semipresencial y con compromiso cubrieron la alta demanda de atenciones de los usuarios de manera oportuna. 
 
Los serumistas de diversas especialidades (medicina, psicología, enfermería y nutrición), fueron reconocidos en una ceremonia virtual por su invaluable esfuerzo al lograr el incremento de la cobertura de atenciones mediante el uso de las tecnologías de la información y comunicación en beneficio de la población que más lo necesita.
 
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Este acto contó con la presencia del asesor del despacho ministerial, José Luis Díaz Callirgos; la directora de Telesalud, Referencia y Urgencias, Bernardette Cotrina Urteaga; la directora de Infosalud, Edith Pariona Valer y la representante de la Dirección General de Personal de la Salud, Ofelia Aguirre Romero. 
 
Cabe mencionar que, el SERUMS es un servicio prestado por los profesionales de las ciencias de la salud al Estado y es requisito indispensable para ocupar cargos en entidades públicas, ingresar a los programas de segunda especialización profesional y recibir del Estado beca u otra ayuda equivalente para estudios o perfeccionamiento.
 

Línea 113 Salud


La Línea 113 Salud es gratuita, brinda atención u orientación médica o psicológica; así como de información institucional. Funciona las 24 horas del día, los 365 días del año y se encuentra a disposición de todos los usuarios a nivel nacional, llamando desde cualquier teléfono fijo o celular.  
 
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Mediante este servicio un equipo de profesionales multidisciplinarios de médicos, enfermeros, obstetras, nutricionistas, psicólogos y comunicadores sociales brindan consejería en cualquiera de estos temas: orientación en medicina, salud mental, información sobre vacunas, covid-19, planificación familiar y salud materna, donación de sangre y órganos, campañas de salud, nutrición, diabetes, hipertensión, osteoporosis, entre otras enfermedades.

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(FIN) NDP/LIT


Publicado: 5/10/2021