Andina

Minsa intensifica cerco epidemiológico por nuevo caso de delta plus en El Agustino

Siete brigadas de Diris Lima Este recorrieron zona para realizar pruebas moleculares de covid-19

Difusión

Difusión

18:40 | Lima, oct. 4.

Equipos de respuesta rápida integrales de la Dirección de Redes Integradas en Salud (Diris) Lima Este del Ministerio de Salud (Minsa) realizaron intervención epidemiológica en la zona adyacente a la vivienda donde se detectó un nuevo caso de la variante Delta Plus en el distrito de El Agustino.


Hasta el momento son cuatro casos de la variante delta plus en Lima este, tres en el asentamiento humano Túpac Amaru IV, en Ate, y uno reciente en el asentamiento humano María Herrera de Acosta, del distrito de El Agustino.

Siete brigadas de salud hicieron un recorrido casa por casa para realizar la toma de pruebas moleculares que permitan descartar la covid-19 en los contactos y las personas con síntomas respiratorios. Asimismo, se hizo una investigación epidemiológica a seis cuadras a la redonda en el asentamiento humano Herrera de Acosta.

Personal de la Oficina de Epidemiología, Inteligencia Sanitaria, Docencia e Investigación y Gestión del Riesgo y Desastres visitó la vivienda multifamiliar donde hubo contacto directo con el caso mencionado. Allí, se les realizó la toma de la prueba molecular a todos los integrantes de la casa.

“En el día uno hemos desplegado siete brigadas de salud para intervenir esta zona de El Agustino. Esto, como parte del cerco epidemiológico para la toma de muestras moleculares en los contactos directos de este primer caso detectado. Es importante que los vecinos reciban al personal de salud para realizar este estudio, la cual nos permitirá conocer la realidad actual de esta zona del distrito”, resaltó Tania Carrasco, directora general de la Diris Lima Este.


La funcionaria destacó el apoyo brindado por la comunidad para realizar esta intervención sanitaria que permitió la toma de pruebas moleculares a 356 personas. Además, se vacunó contra la covid-19 a 133 ciudadanos entre el sábado 2 y hoy domingo 3 de octubre.

“También activamos un nuevo punto fijo de vacunación en el estadio Marcelino Caico de El Agustino”, finalizó la vocera.

Más en Andina:



(FIN) NDP/RRC

Publicado: 4/10/2021
Loading...