El ministro de Salud, Luis Quiroz Avilés, visitó y supervisó la atención médica a los lesionados que fueron internados en el Hospital Nacional Arzobispo Loayza como resultado de las protestas ciudadanas. Detalló que, de los 31 pacientes atendidos en los diferentes establecimientos de salud de la capital, 29 de ellos fueron dados de alta.
Asimismo, el titular del sector indicó que dos varones aún permanecen internados en dicho nosocomio debido a las intervenciones quirúrgicas que se les realizaron: uno por traumatismo en la pared abdominal, sin comprometer algún órgano noble y el otro paciente con un traumatismo en la zona parietal derecha. La atención de estas personas es cubierta por el Seguro Integral de Salud (SIS).
"Nos hemos constituido al hospital para tomar conocimiento de cómo sigue el estado de salud de los heridos, e informar al país que estamos atendiéndolos y a las familias decirles que no se preocupen por los gastos que derivan de estas intervenciones porque este Gobierno, a través del Seguro Integral de Salud, está responsabilizándose de estos gastos", señaló.
De otro lado, el ministro de Salud hizo un llamado a la paz y tranquilidad a la población y sostuvo que, como señala el presidente José Jerí, la reciente elección de ministros es la conformación de un Gabinete de Transición y Reconciliación Nacional, y exhortó a los peruanos apuntar hacia una misma dirección que vaya en favor del desarrollo del país. "Como Ejecutivo van a realizar las mejores acciones en este camino para conducir al país a un proceso electoral en las mejores condiciones posibles", sostuvo.