Andina

Covid-19: mañana empieza la vacunación de más de 3,000 maestros rurales de Arequipa

La inmunización estará a cargo de 12 brigadas

Los días 6 y 7 de julio se prevé aplicar la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a un total de 3,707 maestros rurales. Foto: ANDINA/Difusión

Los días 6 y 7 de julio se prevé aplicar la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a un total de 3,707 maestros rurales. Foto: ANDINA/Difusión

21:58 | Arequipa, jul. 5.

Desde mañana martes, se iniciará la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a un total de 3,707 docentes rurales de la región Arequipa, cifra que incluye a directores de colegios y maestros de acuerdo con el padrón nominal proporcionado por el Ministerio de Educación.

El gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino, señaló que los profesores de zonas rurales se encuentran dentro del grupo de mayor prioridad para recibir la vacuna, por lo que se ha programado su inmunización para los días 6 y 7 de julio.

La jornada de vacunación se desarrollará, de 07:00 a 15:00 horas, en el parque César Vallejo, ubicado en la urbanización del mismo nombre, jurisdicción del distrito de Paucarpata. Participarán 12 brigadas.

Nova Palomino refirió que con la vacunación de los docentes rurales de Arequipa se acelerará el retorno a las clases escolares presenciales en estas zonas, donde no se cuenta con acceso a internet, lo que dificultad la educación de muchos niños y adolescentes.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT

Publicado: 5/7/2021
Loading...