Andina

Lambayeque: más de 7,000 maestros rurales serán vacunados contra covid-19

La campaña de vacunación se ha programado para los sábados 10 y 17 de julio, en dos centros de vacunación

La Geresa informó que 7,634 profesores de zona rural de la región Lambayeque serán vacunados contra la covid-19. Foto: Cortesía Silvia Depaz

La Geresa informó que 7,634 profesores de zona rural de la región Lambayeque serán vacunados contra la covid-19. Foto: Cortesía Silvia Depaz

17:48 | Chiclayo, jul. 6.

Un total de 7,634 profesores de zona rural de la región Lambayeque serán vacunados contra la covid-19, según el padrón enviado por el Ministerio de Salud.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) Lambayeque ha programado la campaña de vacunación para los sábados 10 y 17 de julio en dos centros de vacunación habilitados: la I.E. antes Cosome y Jockey Club-Auna de Chiclayo.


El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, saludó a todos los maestros de Lambayeque en su día e informó que se está programando la vacunación los sábados para que puedan acudir sin interferir en sus labores.

Debido a que muchos de ellos se encuentran en zonas altoandinas y no pueden desplazarse es que se ha coordinado con el área de educación, para que la actividad sea los sábados. Estamos capacitados para vacunar a más de mil maestros por cada centro de vacunación y garantizamos que habrá más fechas para cumplir con todos ellos”, afirmó en declaraciones a la prensa.

Rivas Guevara señaló que se cuentan con las vacunas del laboratorio chino Sinopharm suficientes para la protección de todos los docentes que prestan servicio en la zona rural de la región.

Un enemigo invisible y letal


Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Para evitar el contagio, mantén dos metros de distancia entre las personas, usa correctamente doble mascarilla y el escudo facial en el transporte público, lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos, entre otras medidas.

Más en Andina:

(FIN) SDC/JOT
JRC

Publicado: 6/7/2021
Loading...